Si bien es cierto que no todo tu mercado meta está dispuesto a comprar tu producto, hay un porcentaje que si está dispuesto a hacerlo por eso es muy importante utilizar herramientas que ayuden a poder darle seguimiento a tus posibles clientes.
En promedio solo el 5% del mercado al que estas dirigido está dispuesto a adquirir o probar tu producto a continuación te diremos 5 puntos clave que podrían ayudarte a identificar si tu prospecto está dispuesto a comprar tu producto.
- El prospecto tiene dudas acerca del producto, esto muchas veces significa que ha probado el producto o están analizando tu propuesta, con estos indicadores podría haber una posibilidad de que estén pensando en comprarte.
- En el segundo punto clave a tomar en cuenta para saber si tu prospecto está dispuesto a comprar es cuando piden una cita con algún representante importante o con el mismo director de ventas para esclarecer cualquier duda.
- Otro factor importante es cuando el prospecto toma tus llamadas sin problema o responde a los correos electrónicos que se le envían, esto significa que es importante para él y que está interesado.
- Se puede notar cuando el prospecto está realmente interesado ya que cuando te acercas a ellos, se muestran interesados acerca de los beneficios que tu producto da.
- Cuando llamas o quedas con ellos te dan una fecha precisa e incluso una hora en donde los puedes encontrar es entonces cuando te das cuenta de que el prospecto tiene un interés en tu producto.
Pero ¿Y si mi prospecto no me da señales claras?
Se tiene que ser realista con las oportunidades que la empresa tiene para vender, pero no serviría de nada enfocar todos los esfuerzos en todo el mercado meta sin embargo para ese porcentaje se puede utilizar la tecnología, los sistemas de ventas son una buena opción.
Un CRM podrá ayudarte a clasificar a tus posibles clientes, en las oportunidades de negocio y para los prospectos que aún no están listos para comprar el producto se podría generar una estrategia que ayude a que se interesen en el producto.
Este software logra tener atención personalizada masivamente, ya que almacena los datos y acciones que se realizan y así cualquier persona que ingrese al software podrá saber la información de cada posible cliente y esto hará que el cliente se sienta importante.