Lo que sucede con este error en específico es que el usuario al estar trabajando normalmente en la aplicación, repentinamente deja de funcionar sin importar en qué parte de la aplicación se encuentre. Puede pasar al momento de estar dando de alta un cliente o un prospecto, una cotización, podemos estar dando de alta una tarea o un seguimiento e inesperadamente la aplicación se cierra.
Esto ocurre, no porque haya algún problema con tu aplicación, sino que es un problema de conexión ya sea en tu red (de internet) local o con el servidor.
Esto puede suceder de diferentes formas:
- El servidor perdió momentáneamente conexión con el módem.
- Tu dispositivo perdió momentáneamente conexión con el módem.
- Baja señal de WiFi, si tu dispositivo o el servidor se conectan al módem de esta manera.
- Falso contacto en el cableado ya sea del servidor al módem o de tu equipo al módem.
- El servicio de Firebird se detuvo o reinició por alguna razón.
Para la solución de este problema primero
- Si se usa WiFi para conectar los equipos, hay que colocarlos en un lugar en donde la señal sea por lo menos “Buena”, de preferencia “Excelente”.
- Si el problema se presenta en todos los equipos que usan CRMZeus, entonces el problema debe ser en el servidor, en este caso lo primero que se debe de hacer es reiniciar el servidor y el módem; si no se corrige el siguiente paso es revisar el cableado.
- Si el problema se presenta en un solo equipo, se debe revisar el cableado de red del equipo y reiniciar el mismo.
Una vez que nos cercioramos que todo se encuentra en orden lo siguiente que tenemos que hacer es simplemente volver a iniciar nuevamente la aplicación de CRM Zeus Terra e iniciar sesión nuevamente como lo hacemos normalmente.
Video complementario