REQUERIMIENTOS PARA INSTALAR Y CONFIGURAR LA PLATAFORMA CRMZEUS
Generales
- Tener acceso al servidor en donde se hará la instalación de CRMZeus Escritorio con una cuenta de Windows de tipo “Administrador”.
- Conocer la contraseña de la cuenta SYSDBA de Firebird si es que la cambiaron.
- En caso de tener su base de datos en SQL server, saber el nombre del “Servidor de SQL Server”, usuario y contraseña para acceder a la base de datos.
- Tener conocimiento del nombre de la base de datos de la empresa que se va a conectar con CRMZeus Escritorio.
- Conocer la Razón social y el nombre del Representante de la empresa.
Para configurar los usuarios
Cada usuario debe:
- Contar con una cuenta de correo electrónico y con los datos de configuración (tipo POP) proporcionados por el administrador del servidor de correos (Usuario, Contraseña, Nombre del servidor, No. del puerto de salida y tipo de cifrado).
- Contar con una cuenta de Google (Usuario y Contraseña) para la integración con el calendario.
Para la configuración de CRMZeus web
- Contar con una IP pública fija o Nombre de dominio (DNS).
- Abrir un puerto en el módem (generalmente el 3050, por seguridad se recomienda usar uno diferente) direccionando al servidor en el que se llevará a cabo la instalación de CRMZeus Escritorio. Para realizar éstas configuraciones puede acercarse a su proveedor de servicios de internet (ISP) o consultar los diferentes tutoriales que existen en la red para su modelo de módem.
- En caso de tener una base de datos de SQL también se tiene que aperturar el puerto para conexión a SQL (generalmente 1433, por seguridad se recomienda usar uno diferente).
Sincronización de Clientes y Artículos
Contpaq-CRMZeus
Preparación de la base de Contpaq
Antes de realizar la sincronización es importante tener en cuenta que debemos preparar la base de Contpaq para que la importación se lleve a cabo de manera exitosa. En nuestro CRM existen campos que son obligatorios al momento de dar de alta un elemento en nuestros catálogos, por lo que es necesario que estos datos también estén presentes en la base de Contpaq al momento de hacer la sincronización. A continuación te presentamos una lista de estos campos y las características que se deben de cumplir:
Clientes
Campos obligatorios:
- Nombre: este dato no puede exceder los 100 caracteres de longitud y no se puede repetir. Si existen clientes con el mismo nombre será necesario agregarle algo para diferenciarlo, por ejemplo, si tenemos 3 clientes que se llamen “La gran empresa de México”, podemos agregar una letra o un número al final (“La gran empresa de México 1”).
- Clave: máximo 20 caracteres.
- Calle: máximo 100 caracteres.
- Ciudad: máximo 50 caracteres.
- Estado: máximo 50 caracteres.
- País: máximo 50 caracteres.
Otros:
- RFC
- Teléfono
- Fax
- Número exterior
- Número interior
- Colonia
- Localidad
- Referencia
- Código postal
Artículos
Campos obligatorios:
- Nombre: este dato no puede exceder los 100 caracteres de longitud y no se puede repetir.
- Tipo de producto: Producto, Servicio o Kit.
- Moneda: máximo 50 caracteres.
- Línea del producto: además del Nombre debe incluir Abreviatura.
Otros:
- Clave
- Claves alternas
- Observaciones
- Unidad de entrada
- Unidad de Salida
- Peso
- Precios
- Clave SAT del artículo
- Clave SAT de la unidad de medida
Listas de precios
- Se deberá renombrar la lista que se use como predeterminada para las ventas (normalmente “Lista Precios 1”) como “Precio de lista”.
- La lista para el precio mínimo se deberá renombrar como “Precio mínimo”.
- Las demás listas pueden tener cualquier nombre.
Monedas
- La moneda local deberá llamarse “Moneda nacional”.
- Una vez hecha la sincronización, la moneda puede renombrarse en Zeus para que quede en Contpaq como estaba antes “Peso Mexicano”.
Ciudades, Estados y Países
Se deberá de homologar los nombres de las ciudades, estados y países. Es decir no puede haber elementos escritos de manera diferente, ejemplo, Cancún, Cancun, CANCÚN, CANCUN, etc. de lo contrario Zeus interpretará como una ciudad diferente y creará una ciudad en el CRM para cada una de estos ejemplos, lo que llenaría el catálogo de ciudades de CRMZeus de elementos que no se van a usar y que pueden confundir al usuario.
Proceso
Una vez cumplidos todos los requerimientos y preparado la base de Contpaq, iniciaremos sesión en la cuenta administradora de web, vamos al menú “Configuración/Sincronización” en la parte superior derecha de la ventana, y en la ficha “Catálogos” hacemos clic en sincronizar, luego hacemos lo mismo en “Clientes” y por último en “Artículos”. Una vez concluida la sincronización en cada ficha, el sistema nos dará un mensaje indicándonos que el proceso se realizó con éxito o bien nos mostrará una lista de los detalles que surgieron en los elementos que no se hubieran podido sincronizar.
Notas:
La sincronización puede tomar algo de tiempo dependiendo de la velocidad de internet tanto del servidor como del dispositivo desde el cual se ejecute la misma.
El no cumplir con los requerimientos anteriores puede ocasionar el surgimiento de detalles que si bien no son de gravedad, sí pueden retrasar de manera significativa la duración del proceso de implementación del sistema.
Si necesitas más información envíanos un Helpme o escribe a [email protected] y con gusto te ayudaremos.