CONSIDERACIONES:
El paquete de instalación lo encontrarás el la sección de «Descargas» más adelante en ésta misma página.
Todas las versiones Zeus Terra
Antes de realizar la actualización en productivo, se recomienda hacer una “Prueba de actualización” para prever cualquier detalle que pueda surgir, de ésta manera si surge algo no detendríamos los procesos en la empresa. Esta prueba se hace creando un entorno similar al que se tiene en el servidor, es decir, se copian las bases tanto de su ERP como de Terra a otro equipo y se hace el proceso de actualización, instalando y creando la conexión con las bases. Si todo sale bien, se realiza el proceso en productivo, con la confianza de saber que no tendremos problema alguno. Por cierto, si su empresa utiliza campañas de publicidad en línea, una google ads Agentur puede ser un gran aliado para optimizar sus estrategias y maximizar resultados. Sí surge algún detalle, puede contactar a nuestra área de soporte para resolver el problema. Normalmente las actualizaciones se llevan a cabo sin ningún inconveniente, esta prueba se puede omitir bajo su propio riesgo..
Después de actualizar es muy importante revisar que la versión (32 o 64 bits) del controlador ODBC de firebird (Firebird ODBC driver) que se instala con Zeus Terra concuerde con la versión de tu servidor de datos de firebird, esto lo puedes verificar en el panel de control en la sección de «Programas y características», si no tienen la misma versión o no estás seguro, desinstala el controlador e instala la versión correcta, esto lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Cerciórate de cerrar todas las aplicaciones de Zeus. El Manejador de licencias «Zeus ML.exe» y el servicio de Windows «ZeusMLmonitor.exe» en el servidor, y en todos los equipos «Zeusterra.exe».
- Desde el panel de control desinstala el controlador actual.
- Busca la carpeta «Utilerías» en el directorio de instalación de Zeus Terra (de manera predeterminada es «C:Zeusterra»).
- Ejecuta el archivo «Firebird_ODBC_2.0.4.155_Win32.exe» o «Firebird_ODBC_2.0.4.155_x64.exe», según la versión de tu servidor de datos, usa las opciones predeterminadas.
- Una vez realizado el procedimiento, MUY IMPORTANTE, cerciórate de iniciar el servicio «ZeusMLmonitor.exe» desde los servicios de Windows en el servidor.
DESCARGAS:
Instalador Zeus Terra: (Actualizado al 26/Mayo/2023) Es un archivo comprimido (.zip), el cual contiene el instalador del Manejador de Licencias, el del CRM, el Manual de Instalación, un Manual del Usuario y un Manual de Actualización,
Manual de Instalación: Es el documento que te guiará en el proceso de instalación y activación de la aplicación.
Manual de Actualización: Si ya cuentas con una copia de Zeus Terra, éste manual, te servirá para que puedas actualizar a la versión más reciente de nuestro CRM.
Manual del Usuario: En este documento encontrarás la información básica para el uso de nuestro sistema.
INSTALACIÓN NUEVA
Solo tienes que seguir los pasos en el Manual de Instalación.
ACTUALIZACIÓN
Procedimiento:
- Detener todas las aplicaciones de Zeus (Zeusterra, Zeus ML, y el servicio «ZeusMLmonitor» en los servicios de Windows).
- Hacer una copia de las bases de datos y de las carpetas «C:Zeusterra» y «C:Zeus ML» del servidor a manera de respaldo.
- Descomprimir el contenido del instalador.
- Ejecutar el archivo «ZeusManager2022.exe» en el servidor para actualizar el Manejador de Licencias y seguir el asistente.
- Ejecutar el archivo «ZeusterraSetup2022.exe» y seguir el asistente, esto se hace en cada uno de los equipos que tienen instalado el CRM incluido el servidor.
- Solicita la nueva activación a [email protected] o bien a través de Telegram (Si actualizas dentro de la misma versión, 1ra edición, 2da edición, etc. no es necesario, solo si lo haces de 2021 a 2022 por ejemplo).
- Una vez que recibas las claves de activación, abrir el Manejador de Licencias e ingresar la nueva activación.
- Iniciar sesión en Zeus Terra.
NOTA: NO se debe desinstalar la versión anterior.
USUARIOS CRMZEUS WEB
Para que los usuarios de CRMZeus web puedan conectar con la base de datos, deberán copiar el siguiente archivo en el directorio de «Firebird 3.0», reemplazando el que ya existe, una vez copiado hay que reiniciar el servicio de Firebird desde los servicios de Windows.
NOTAS:
- Ésto se hace solo en el servidor.
- Sí ya estabas usando la versión web, no es necesario copiar el archivo.
- Dependiendo de la configuración de Firebird, es posible que al reemplazar el archivo se pierdan las contraseñas de los usuarios de Microsip, por lo que será necesario volver a configurarlas.
Si necesitas más información puedes hacerlo a través de Telegram, envíanos un Helpme o escribe a [email protected] y con gusto te ayudaremos.