3 TIPS PARA COMPRAR EL PLAN MAILCHIMP ADECUADO PARA TI
El Marketing Automation es uno de los procesos que comienzan a implementarse en gran medida en todas las empresas ya que trae múltiples beneficios a la estrategia de marketing. Además ya hay muchas herramientas diferentes que se encargan de hacer este tipos de automatizaciones fácilmente. Como Mailchimp que te permite crear correos electrónicos dirigidos a segmentos específicos y activar su envío mediante una determinada fecha, evento o actividad de un contacto.
Consejos para hacer una automatización:
- Planea y ten claro el objetivo de la automatización, por ejemplo: Si vendes ropa en línea y quieres aumentar tus ventas, imaginemos que un cliente visita tu sitio web, agrega cosas en su carrito pero no concluye la compra, esta acción desencadenara una automatización que le recordara al cliente que tiene una compra inconclusa.
- Tener una audiencia propia y bien estructurada, muchas empresas recurren a comprar bases de datos, esto aparte de una mala práctica no funciona, pues los clientes que contenga esa base no son tu segmento y pueden no estar interesados en tu producto, por lo que solo gastaras recursos. Así que asegúrate de tener una audiencia propia y que los clientes tengan su información correcta.
- Coloca asuntos interesantes que enganchen, por ejemplo; «El éxito del marketing digital» o «El secreto del buen Community Manager»
- Diseña las plantillas de los correos de manera atractiva y original: usa imágenes, una tipografía entendible, utiliza los colores con moderación, coloca tu logotipo y las redes sociales. Existen varias herramientas que pueden ayudarte con el diseño como: Canvas, Photoshop, Litmus, Desygner, etc.
- Siempre usa un llamado a la acción, por ejemplo: ¡COMPRAR AHORA! o ¡RESERVA YA!
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