ACCESO
La siguiente imagen muestra la forma de accesar a la ventana de configuración de los “Parámetros” del sistema:
CAMPOS Y CONCEPTOS
A continuación se muestra una descripción de cada uno de los elementos de la ventana de parámetros generales que no han sido mencionados hasta el momento en este manual, se agrupan por la ficha en la que se localizan. Si estás trabajando en un proyecto académico importante, como una tesis, es posible que consideres la ayuda de un ghostwriter bachelorarbeit, un servicio especializado que puede facilitar el proceso de redacción y garantizar un resultado de alta calidad.
“Proyectos”
General: en este primer campo se configuran los tipos de proyectos que se van a utilizar en el sistema (Oportunidad, Orden de servicio, Implementación, etc.). Con botón derecho se accede a las opciones para agregar un nuevo tipo o para modificar el seleccionado.
Grid: en este grid se configuran las distintas Etapas por las que va a transcurrir el proyecto. A continuación se describen las columnas.
- Completar: si se marca esta opción, la etapa quedará configurada para completar el proyecto.
- Nombre: es el nombre de la etapa.
- Avance: es el porcentaje de avance del proyecto según la etapa, este porcentaje va de 0 a 100%.
Botones Subir y Bajar: estos botones sirven para posicionar la etapa seleccionada.
Botón Nuevo: Agrega una nueva línea para configurar otra etapa.
Botón Eliminar: elimina la etapa seleccionada.
Mostrar proyecto en la agenda: el proyecto se muestra como una tarea en la agenda.
Sincronizar con Google calendar: el proyecto se sincroniza como un evento del calendario de Google.
Mostrar valor con IVA incluido: como su nombre lo indica, el valor del proyecto se muestra ya con el cálculo del IVA.
“Otros”
Ruta donde se encuentran los formatos del sistema: sirve para especificarle al sistema en que carpeta se guardan los formatos del sistema (esta ruta no incluye los formatos de cotización y de proyectos, estos se suben a la base), de forma predeterminada se guardan en la carpeta “Utilerías” dentro de la carpeta en la que se instala el sistema.
Impuestos para fletes y otros cargos: se especifica el porcentaje de IVA que se calculará en la cotización para estos valores.
Restringir envíos de email a un máximo de: establece el máximo de correos que se pueden enviar cuando se envía una campaña a un grupo de clientes/prospectos desde CRMZeus.
RFC obligatorio en clientes: indica al sistema que el campo RFC es obligatorio al dar de alta un cliente, si no se especifica este dato no se podrá guardar el registro.
RFC obligatorio en prospectos: mismo caso que el campo anterior, solo que para prospectos.
Permitir compartir recurso: si se activa se puede registrar el mismo recurso a otra u otras organizaciones.
Tipos de necesidades: aquí se configuran los tipos de necesidades que se trabajan en la ficha del mismo nombre en el expediente de la organización.
- Nombre: nombre de la necesidad.
- Catálogo: catálogo de donde se tomarán o registrarán nuevas necesidades (Catálogo de artículos o Catálogo de Necesidades de Zeus).
Botón Nuevo: Agrega una nueva línea para configurar otra necesidad.
Botón Eliminar: elimina la necesidad seleccionada.
“Documentos”
Grid: en este grid se configuran algunos parámetros básicos de la cotización.
- Tipo de doctos.: es el tipo de documento al que se le configuran los parámetros (Actualmente solo a la Cotización).
- Partidas: restringe el número de partidas que puede contener una cotización.
- Enviar como: especifica la forma en la que se envía el documento al sistema administrativo, las opciones son Pedido y Cotización.
- Crear: es el tipo de proyecto predeterminado que se creará al registrar una cotización, aunque puede cambiarse por cualquier otro al momento en que el sistema lo sugiere, esto cuando se configura el derecho de usuario de “Crear proyecto de seguimiento”.
- Especiales
Mostrar componentes en el formato de cotización: si se marca esta opción, se desglosan los componentes de los productos que son juegos (kits) en el formato de cotización.
Incluir las notas de venta del artículo en las partidas de la cotización: al agregar el producto a la cotización se cargan automáticamente las notas del mismo, si no se marca esta opción, las notas se pueden agregar manualmente con el botón “Notas del artículo”.
Completar el proyecto al enviar el último documento considerado: si un proyecto tiene varias cotizaciones, y solo algunas están marcadas como consideradas, al mandar la última se completará el proyecto y las que no estén consideradas se cancelarán automáticamente.
Tipo de cálculo de utilidad en precios del proveedor: establece el tipo de cálculo de las utilidades en la ficha de precios del proveedor en la cotización, las opciones son “Porcentaje” y “Margen”.
Validar clave sat del artículo: si se activa alguna de las siguientes opciones, no se podrá enviar el documento al sistema administrativo hasta que se le registre la clave SAT a todos los productos incluidos en el mismo.
- Al enviar documento como Pedido o a PDV
- Al generar Orden de compra
“Especiales”
Unidad de venta para utilizar calculadora: especifica la unidad de venta (normalmente M2) en la que se va a usar la calculadora del sistema para los productos en los que se hace necesario calcular un área, por ejemplo un espejo, la calculadora pregunta anchura, altura y las unidades.
Unidad de venta para utilizar calculadora lineal: especifica la unidad de venta (normalmente Mts) en la que se va a usar la calculadora del sistema para los productos en los que se hace necesario calcular el perímetro, por ejemplo un marco de un espejo, la calculadora pregunta anchura, altura y las unidades.
Lista de precios a utilizar con la unidad de compra: específica l lista de precios que se va a utilizar si en vez de la unidad de venta se usa la unidad de compra.
“CRM”
Firmarse automáticamente con el último usuario: no muestra la pantalla de inicio de sesión, se loguea automáticamente con el último.
Abrir la ventana del CRM después de ejecutar Zeus Terra: se abre automáticamente la ventana del CRM.
“Today”
Este parámetro ya no opera.
“Modo de Uso”
Etiqueta No. de control: establece la etiqueta que se mostrará en la sección de recursos, ejemplo Serie, Clave, Placa, etc.
Etiqueta Recursos: establece la etiqueta que se usará para identificar a los recursos, ejemplo Equipo, Automóvil, etc.
Modo de uso: indica el sistema administrativo al que está integrado el CRM.