Inboud Marketing
UTM
Urchin Tracking Module
Son una serie de parámetros que son agregados a una URL para permitir a herramientas de análisis entender y clasificar el tráfico que está llegando de una determinada campaña de marketing.
Las UTM se componen de la siguiente manera:
- UTM_SOURCE (La URL del sitio), Es el enlace general de tu página/sitio web.
- UTM_ CAMPAING (Nombre de la campaña) Aquí vamos a identificar con un nombre único a nuestra campaña.
- UTM_MEDIUM (Medio de la campaña). Identifica el medio por el cual se produjo el click, como un email, banner
- UTM_ Fuente de la campaña. Sirven para identificar un motor de búsqueda o el canal de una fuente de tráfico como una red social o una campaña de mailing.
- UTM_TERM (Términos de la campaña) Usa un parámetro para resaltar las keyword o palabra clave. Estos ayudan para identificar una producto específico o una campaña estratégica.
- UTM_CONTEND (Contenidos de la campaña) Este es un identificador para diferenciar anuncios que dirijan a la misma URL. Por ejemplo, si quieres saber si las personas le dan clic a una imagen de zapatos o a una de bolsos. Este puede ser opcional.
UTM ejemplo: https://www.crmzeus.com.mx/?utm_source=Google&utm_medium=CPC&utm_campaign=Camp_fin_mes&utm_id=1234567&utm_term=crm%2C+chatbot%2C+software&utm_content=pruebaA
Related posts