En este post te mostramos los errores más comunes al configurar la conexión a la base de datos de la empresa en la ficha «Orígenes de datos»:
Si al registrar una nueva conexión o al tratar de iniciar sesión con una ya creada se presenta el siguiente mensaje:
Haz clic en el botón «Aceptar» y luego en el botón «Detalles de conexión»
Si el mensaje es «Conection lost to database», normalmente el problema es que la contraseña del usuario administrador de Firebird «SYSDBA» ha cambiado, esto puede suceder tanto en el servidor como en las estaciones de trabajo, lo que se debe de hacer es colocarla en cada una de los campos que la requieran como se muestra a continuación:
Si el mensaje es «Unable to complete network request to host…»», normalmente el problema es que la ip del servidor ha cambiado o el servidor está apagado, en este caso hay que colocar la ip correcta o encender el servidor.
Si el mensaje es «No se encuentra el nombre del origen de datos…»», normalmente el problema es que por algún motivo el controlador ODBC se desconfiguró,
en este caso lo que se tiene hacer es buscar el controlador ODBC en los programas instalados en el «Panel de Control» de Windows, desinstalarlo y volverlo a instalar,
para instalarlo solo hay que ejecutar el instalador con las opciones predeterminadas, este instalador se encuentra en la carpeta Utilerías en la carpeta en la que se instaló Zeus.
Si no encuentras la solución, enviarnos un Telegram (http://t.me/CRMZeus_bot) o bien un correo a [email protected] y con gusto te ayudaremos a resolverlo.