En CRMzeus podemos consultar las estadísticas de los documentos generados para cada cliente o prospecto, esto se puede hacer por documento o por artículo.
CAMPOS Y CONCEPTOS
A continuación se explica el uso de cada campo dentro de la ficha del Historial del cliente o prospecto.
“Por Documento”
Fecha: fecha de la cotización.
Folio: folio de la cotización.
Importe total: Importe total del documento.
Estatus: estatus del documento, puede ser “N” normal, “E” aplicada/enviada, “P” perdida y “C” cancelada.
Vendedor: nombre del vendedor que elaboró la cotización.
Sistema origen: sistema del cual procede el documento, puede ser Zeus o el sistema Administrativo.
Antigüedad: días transcurridos desde la elaboración de la cotización.
Tipo:
“Filtros”
Últimos: filtro por meses.
Periodo: filtra por un periodo de tiempo específico.
Tipo de documento: filtra por tipo de documento las opciones son Cotización, Pedido y Factura.
Estatus de los documentos: filtra por el estatus del documento, ejemplo Cancelado, Pendiente, Normal, etc.
Incluir documentos de Microsip: se incluyen los documentos generados en el sistema administrativo.
Incluir las ventas de mostrador de PDV: Incluye los documentos generados en punto de venta.
“Por Artículo”
Clave: clave del producto.
Nombre: nombre del producto.
Línea: línea del producto.
U.Vend: unidades vendidas del producto a ese cliente.
Imp. Total: importe total cotizado del artículo marcado.
Prec. Promedio: precio promedio calculado de todas las cotizaciones elaboradas para ese cliente.
- Promedio:
- Capt:
- Med: unidad de venta del producto.
“Filtros”
Últimos: filtro por meses.
Periodo: filtra por un periodo de tiempo específico.
Tipo de documento: filtra por tipo de documento las opciones son Cotización, Pedido y Factura.
Incluir documentos de Microsip: incluye los documentos generados en el sistema administrativo.
Incluir artículos del PDV: incluye los artículos de punto de venta.
ACCESOS
En esta sección le mostraremos las opciones disponibles y sus ubicaciones en Zeus Escritorio para que pueda acceder a las estadísticas del cliente.
Botón Historial en la ventana CRM: el acceso se muestra en las siguientes imágenes:
Ficha Historial de la cotización: el acceso se muestra en las siguientes imágenes: